martes, julio 03, 2012

El pasado viernes 29 de junio tuve el placer de asistir al lanzamiento del 2do CD "Las Canciones del Taller Volumen II". El espectáculo se desarrolló en el Teatro de la Facultad de Artes, y fue una gran decepción el hecho de que-espero que se haya debido a la escasa difusión y no al desinterés del público-la sala estuviese llena de familiares y amigos de los artistas involucrados en su mayoría, y no de amantes del arte. ¡Qué espectáculo asombroso se perdieron, estos últimos!

Se preguntarán, a esta altura de la entrada, qué tiene que ver un evento musical con la literatura, ya que después de todo de esto se trata este blog. Bien, les explico: las letras de las canciones de este CD, al igual que en el primer volumen, fueron escritas por poetas aficionados que forman parte del Taller de Creación y Poesía de Música Popular (de ahí el nombre "Las canciones del Taller"). Nos deleitan con sus guitarras y sus voces nada menos que Numa Moraes-gran artista uruguayo, conocido por todos los uruguayos-, Mario Paz-a quien personalmente no conocía, y fue más que un gusto descubrir por sus habilidades artísticas-, y debido a una gripe, no pudimos ver a Washington Benavidez.
Bueno, no los aburro más. Les dejo el dato de que este es un disco sin fines comerciales, por lo que se puede grabar y difundir sin problemas. Espero les haya gustado leernos hoy, para mí ya saben que es un gusto escribirles. ¡Los dejo!

Romina Cabrera Lasserre.

2 comentarios:

  1. Upa, qué bueno! Yo soy una de las que no soy familiar y no me enteré :) pero adoro el arte. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay un tema de baja difusión de este tipo de eventos, estoy segura de que si se difundieran más habría una audiencia mayor. Si me entero de algún otro lo publico antes de que suceda, son cosas que está bueno ver

      Eliminar