martes, agosto 21, 2012

Cazadores de Sombras (Cassandra Clare)


Primero que nada, queremos disculparnos con Romina por la falta de actualizaciones, pero hemos estado en parciales y muy ocupadas (así que paciencia, lectores, paciencia) A cambio, les traigo hoy un pequeño artículo sobre una serie que, si siguieron la línea de lectura de El Señor de los Anillos, Harry Potter y Crepúsculo, les fascinará. Algunos de los libros vienen incluso con la reseña de Stephanie Meyer, autora de varios best-sellers, en la portada.

Esta saga, en inglés llamada "The Mortal Instruments", consta de seis libros, de los cuales se han llegado a publicar solo cinco ya que el sexto sale recién en 2014 (siii, lo pueden creer????). En Uruguay, solo tenemos disponible hasta el cuarto libro titulado "Ciudad de Ángeles Caídos" o "City of Fallen Angels" en inglés, sin embargo, y a pesar de que debería estar llegando probablemente en verano, se puede encontrar el quinto gratis online para los que gustan de leer digitalmente y en inglés.

Cassandra Clare, su autora, reside en los Estados Unidos, principal locación de la saga, pero es nacida en Pakistán. Solía viajar mucho con sus padres de pequeña, la cual puede ser razón de su nacimiento en ese país. Cabe agregar que se puede ver una gran influencia de diversas religiones, en especial la judía, aunque no sean el principal tema ni la creencia de los personajes; solo se hacen alusiones y relacionamientos.

El tema principal son los cazadores de sombras o nephilim, como podrán haber adivinado por el título del libro. Yo misma no podría ponerme a explicar precisamente de que consta ser un nephilim, para esto solo se puede leer el primer libro. Les puedo asegurar mucha acción y romances, de los cuales el principal será entre Jace Lightwood (quien cambiará de apellidos muchas veces durante los cuatro primeros libros) y Clary Fray. Los primeros libros dan giros inesperados a cada segundo y son todos, del primero al último (aquí aproximo porque el seis, como es lógico, no lo pude leer aún), muy atrapantes.  Es altamente recomendado.

Además, ¡apurate a leerlo! Porque se viene la peli, sí, leíste bien. Se espera que sea un gran éxito, ¿y cómo no? Si sus actores principales serán el guapo Jamie Campbell-Bower y la encantadora actriz de "Blancanieves" y "Abduction" (esa película de acción en la que todas las chicas morimos con Taylor Lautner), Lilly Collins.

¿Se necesita algo más?








Lilly Collins (Clary Fray)







Jamie Campbell-Bower (Jace Lightwood)














Autora: Sofía B. Ceccone

No hay comentarios:

Publicar un comentario